Tegucigalpa – A criterio del presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Wilfredo Sabio, la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, “siempre se ha dirigido al pueblo con el respeto que se merece”.
En las últimas horas, la funcionaria dijo que la falta de algodón en el Hospital Escuela que provocó la suspensión de cirugías en el Materno Infantil durante dos días, es algo “minúsculo”.
“Hay muchos malnacidos coludidos desde adentro que no les interesa el bienestar del pueblo, solo fastidiarlo?”, cuestionó la alta funcionaria.
El diputado Sabio dijo que no escuchó las declaraciones de Paredes, por lo que no hizo referencia a las palabras de la funcionaria. Sin embargo, defendió que ella tiene un trato respetuoso.
La Comisión de Salud hizo estas declaraciones al término de una reunión con las autoridades del Hospital Escuela donde dijo además que consideran que sí es necesario echar a andar todos los quirófanos que están inhabilitados en este momento.
El diputado expresó tras escuchar el informe que “vamos inquietos porque son grandes las necesidades que esta institución tienen y no hay presupuesto que en este momento cubra esas expectativas”.VC