Tegucigalpa- Molestó reaccionó el ministro de Energía, Erick Tejada, quien calificó como una «campaña espuria» los rótulos que aparecieron en puntos estratégicos de la capital con la frase “¿Dónde está Xiomara?”, señalando que se trata de una estrategia de los sectores más conservadores de la oposición para desacreditar al gobierno.
Tejada describió la acción como típica de “los sectores más rancios de la derecha, cavernarios y bárbaros”, que, según él, utilizan este tipo de tácticas para generar desinformación, amplificándolas a través de sus medios de comunicación y analistas afines.
Ante la pregunta implícita de los rótulos, el ministro respondió con una lista de lo que considera los logros históricos de la administración de la presidenta Xiomara Castro: Construcción de ocho hospitales.
Subsidio de energía eléctrica para 900 mil familias que actualmente no pagan este servicio. Programas sociales como el Bono Tecnológico, el Bono del Café y el Bono de Oro.
Ampliación de 11 subestaciones eléctricas y construcción de 55 canchas deportivas, entre otros.
Implementación de dos reformas estructurales clave: la reforma energética y la nueva Ley Tributaria, diseñada para que las 10 familias más ricas del país paguen impuestos de forma justa.
Este gobierno está haciendo historia. Estamos atacando los cimientos del podrido sistema político que prevaleció en Honduras por décadas, y eso molesta a quienes no quieren un cambio real en beneficio del pueblo, expresó Tejada, enfatizando que la administración de Castro trabaja por un país más justo y equitativo.
El funcionario hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por estas campañas.LB