spot_img

No es posible sufrir cada año los mismos problemas con las inundaciones, señala presidenta Castro que exhorta a soluciones permanentes

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro exhortó este lunes a su gabinete a encontrar soluciones permanentes en los sectores el país que son vulnerables a emergencias por lluvias a causas de las tormentas.

“No es posible que cada año tengamos que salir a atender este tipo de emergencias, no es posible que la irresponsabilidad de 12 años tengamos que sufrir lo que estamos sufriendo”, declaró la mandataria.

Castro visitó el Instituto Monterrey donde funciona actualmente como albergue para los afectados por los efectos de la tormenta tropical Sara.

Admitió que hay un problema con la ubicación de muchas familias que residen en las zonas de riesgo.

Mandó un mensaje a las familias albergadas que comprende su incomodidad, la preocupación de dejar sus casas y sus bienes, pero que se debe preservar la vida humana.

La mandataria hondureña defendió que las familias afectadas que se encuentran en las albergues están con las condiciones de salud, de atención y de alimentación que se encuentren disponibles.

Ordenó que se comience el proceso de rehabilitación especialmente en los lugares donde hoy se encuentra aislados.

Hay que definir donde empezamos a actuar de acuerdo a las condiciones donde podemos ingresar y empezar a dar respuesta a las comunidades, expresó.

Lamentó la pérdida de dos personas e hizo el llamado de atención para que resguarden y protegen sus vidas.

También mencionó que durante tantos años el descombro de los bosques provoca lo que se está sufriendo. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img