Tegucigalpa – “Esos que hoy nos critican, eso no lo ven porque no les conviene, porque saben que esta mujer y que este gobierno de Libertad y Refundación les está dando en la cara”, expresó este jueves la presidenta Xiomara Castro.
Agregó que está demostrando cómo se debe gobernar para las grandes mayorías que es el pueblo.
Les duele -prosiguió- porque en dos años y nueve meses estamos construyendo nueve hospitales, cuatro centros neonatales, 14 mil millones de lempiras invertidos en carreteras, así como la derogación de leyes que afectan al pueblo.
Se jactó que “hoy las acciones que nosotros hacemos son transparentes, están en el portal de transparencia, y yo escucho y veo que sacan ahí que están descubriendo, miren que hicieron tal cosa, si es que eso lo sacan de lo mismo que nosotros publicamos, no es que descubrieron porque estamos sacando cada una de las acciones que hacemos en las instituciones”.
Reconoció que en Honduras existe mucho por hacer, que hay una gran deuda social y que también hay tantas necesidades, sin embargo dijo que “no es posible que se le sigan imponiendo más impuestos de los que ya tienen al pueblo hondureño”.
Ley Tributaria
La mandataria volvió a hacer un llamado a los diputados que componen la oposición: “A esos y esas que fueron nombradas por el pueblo, que llegaron ahí en representación del pueblo, que se pongan la mano en la conciencia y que sepan que esas necesidades que el pueblo tiene, y que fueron ellos mismos que crearon esas leyes que beneficiaron a ese pequeño grupo de poder durante 12 años y siete meses, esos que les beneficiaron durante tanto tiempo, que ya es hora que voten por el pueblo y voten por la Ley de Justicia Tributaria”.
Acentuó que los que hoy se oponen a su gestión, se benefician de las obras que su gobierno está inaugurando en todo el país.
“El llamado es a la conciencia de todos aquellos que nos permitan construir una patria para todos, donde nos sintamos orgullosos de decir que somos hondureños”, puntualizó.
Enfatizó que “estas son obras” -en referencia a varios proyectos que visitó en Copán- “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.
La titular del Poder Ejecutivo, señaló que “tuvo que llegar una mujer a la presidencia de la República para evidenciarlos, y evidenciar no la incapacidad, si no que evidenciar la corrupción porque en apenas dos años y nueve meses estamos refundando y transformando nuestro país”.
La presidenta hondureña realizó este día una supervisión en la construcción del nuevo Hospital Obstétrico Neonatal en Santa Rosa de Copán, igualmente inauguró varios centros kínder y la demostración de cómo funcionan las cajas rurales en la zona occidental de Honduras. JS