Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, instruyó a que se investigue a un agente de la Policía que recibió dinero a cambio de no multar a un conductor en Yoro y que quedó retratado en un video difundido en redes sociales.
– La versión policial dice que el civil chocó la patrulla y les ofreció pago a los uniformados para realizar las reparaciones.
Este tipo de comportamientos no tiene ninguna justificación y no se tolerará, posteó el ministro en su cuenta de “X”.
El funcionario ordenó a la Inspectoría General de la Policía Nacional como a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) a investigar de inmediato el caso y proceder con lo que corresponda en derecho.
En las redes sociales, circula un video en la que se observa un agente de la Policía Nacional que está recibiendo “mordida” de un ciudadano tras un protagonista de un percance.
El momento fue grabado por un ciudadano que lo divulgó en las redes sociales y que generó una ola de reacciones.
De acuerdo a la versión policial, “el incidente se originó tras el choque menor entre el vehículo del ciudadano y la radiopatrulla. La persona que conducía el vehículo particular propuso como solución el pago de los daños. Este tipo de acuerdos informales entre ciudadanos y agentes no es compatible con los protocolos y el compromiso institucional, por lo cual se ha procedido a revisar las actuaciones de los funcionales involucrados”. AG