Requerimiento fiscal contra dos exempleados del MP por violar sus deberes

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este jueves de la presentación de un requerimiento fiscal en contra de dos exempleados de esta institución por violar sus deberes y atentar contra la administración pública.

El requerimiento fiscal consiste en casos separados, la primera es para la odontóloga forense Celeste Yamileth Alvarado Durón, acusada de utilizar una constancia médica falsa para justificar tres días de inasistencia a sus labores en la Dirección de Medicina Forense.

Según las investigaciones del MP, la imputada incurrió en la comisión de los delitos de uso de documento privado falso y violación de los deberes de los funcionarios.

El segundo imputado es el exguardia de seguridad del MP, Óscar Armando Mejía Gómez, imputado por la comisión de los delitos de malversación por apropiación y abandono de funciones públicas en concurso real.

Las investigaciones señalan que el imputado tomó posesión de manera indebida su arma de reglamento y un chaleco antibalas nivel III, asimismo, abandonó sus funciones sin justificación. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img