Tegucigalpa – El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez reiteró que la mano política en las Fuerzas Armadas está detrás del comportamiento del jefe del Estado Mayor Conjunto, jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.
“Hay que recordar que está la mano política, estos comunistas que están en el poder no tienen escrúpulos y le vuelvo a insistir a los compañeros en las FFAA, estos no quieren a las Fuerzas Armadas, estos quieren utilizarlos”, enfatizó.
(Leer) “Mi discurso no lleva ningún beneficio a un partido político”: Roosevelt Hernández
Para el exjefe de las FFAA, “con palabras y con hechos se han construido imperios, pero también se han destruido, y en el caso de las FFAA, una institución del pueblo que tiene mucha historia, hay que tener cuidado también para no destruirla”, dijo en referencia a las palabras pronunciadas recientemente por el general Hernández, quien el fin de semana dijo que “macho que respinga, chimadura tiene”.
Vásquez Velásquez consideró que cuando hay un tema candente, y sobre todo cuando hay una convulsión política, en el país, que hay una confrontación entre unos y otros, la mejor estrategia debe ser la prudencia, llamarse al silencio para mantener la neutralidad”.
Y es que el general retirado afirmó que “cuando alguien está metiendo más leña al fuego, puede que ese fuego lo quemarse”, aseveró. VC