Tegucigalpa – La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) lanzaron este martes la campaña “Apoya con Corazón Jaguar” a favor de la Teletón en la edición del 2024.
La campaña integra la recaudación de fondos mediante la venta de artículos coleccionables representativos de Teletón y Howie, que es la mascota oficial de las dos universidades privadas.
La iniciativa nace como una propuesta que busca generar conciencia y fomentar la participación de la comunidad universitaria a la causa de la Fundación Teletón.

La vicerrectora de vinculación de Unitec y Ceutec, Roxana Espinal, manifestó que en esta edición integrará la participación activa de los estudiantes, docentes y colaboradores con la promoción “Howie-Teletón” que abonará al aporte que entregará y beneficiará a los hondureños que reciben atención en Teletón.
“Howie-Teletón” estará activa en los campus de Unitec en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y las sedes de Ceutec en estas dos ciudades más La Ceiba hasta el 30 de noviembre.
Entre los artículos coleccionables destacan pines de botón, sickers, llaveros, soportes para teléfonos celulares y pelotas anti estrés en la tienda virtual “Howie Store”.
La directora de sostenibilidad de Unitec y Ceutec, Mar Mayoral, comentó que desde hace 10 años las universidades son aliados de Teletón, y apoya la causa a través de donaciones que facilitan el acceso a tratamientos eficaces.

“Este compromiso va más allá de lo económico, refleja la responsabilidad social y el deseo de impactar positivamente en la vida de quienes más lo necesitan”, declaró. AG