Tegucigalpa – Por politizar a las Fuerzas Armadas de Honduras, a quién hay que interpelar es a la ministra de Defensa y precandidata presidencial del oficialismo, Rixi Moncada, afirmó este jueves la diputada del Congreso Nacional, Maribel Espinoza.
– La precandidata presidencial reiteró el llamado a la oposición para no darle motivos a Mel Zelaya para que se genere el caos en Honduras.
“El Partido Nacional en el uso de su derecho anunció que iba presentar una moción, moción que después conocimos, pero a través de la cuenta de X de la ministra de Defensa, y no la conocimos en el hemiciclo”, dijo al agregar que es una pena la intromisión del Ejecutivo en los asuntos del Legislativo.
La ministra de Defensa, aseveró la diputada, no tiene porqué meterse en los asuntos del Congreso Nacional, por lo que “en realidad a quien tiene que interpelar es a ella, porque ella está politizando las FFAA, esto no puede seguir así, esto es el potrero de Mel (Manuel Zelaya, presidente 2006-2009) soñado, donde él está sobre la Ley y hace lo que se le antoja”.
Espinoza, quien aspira a convertirse en la candidata presidencial del Partido Liberal recordó la forma abrupta en que el presidente del Legislativo suspendió la sesión parlamentaria de anoche miércoles. “Salió corriendo al llamado, no sabemos de dónde, pero se supone que de Casa Presidencial, es un circo esto”.
Para Espinoza, interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, es una idea equivoca, aunque es un derecho de los diputados de Partido Nacional, “pero para
mí es seguirle el juego a Mel, que lo que quiere es el caos, desestabilizar el país”,
manifestó. VC