Ley de Justicia Tributaria marcará un antes y un después en Honduras, aplaude directora de SAR

Tegucigalpa – La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mariana Ríos, expresó su apoyo a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, afirmando que su implementación representará un punto de inflexión para el país.

«Cuando se apruebe la Ley de Justicia Tributaria, va a haber un antes y un después. Veremos que van a empezar a entrar al Presupuesto Nacional una cantidad importante de ingresos. Eso va a ser un cambio definitivo en los servicios públicos», afirmó Ríos.

La funcionaria subrayó la importancia de que la población comprenda cómo funcionan las finanzas del país y el sistema de tributación, para que puedan exigir al Congreso Nacional la aprobación de leyes que beneficien a la mayoría.

A renglón seguido destacó «debemos fortalecer los medios que nos ayuden a comprender cómo funciona el Estado y de dónde se deben obtener los ingresos».

Asimismo, Ríos hizo un llamado al Congreso Nacional para que dé luz verde a la Ley de Justicia Tributaria, reconociendo el esfuerzo del presidente del Congreso y la comisión encargada del análisis del proyecto. Además, expresó su respaldo a la presidenta Xiomara Castro en su lucha por concienciar a la población sobre sus derechos y la importancia de apoyar iniciativas que beneficien a la mayoría.

«Apoyamos no solo este proyecto, sino todos los que sean en beneficio de la población», concluyó la funcionaria, instalando a todos los sectores a respaldar la Ley de Justicia Tributaria como un paso esencial hacia la justicia fiscal en Honduras. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img