Tegucigalpa – El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez denunció este viernes que el Ministerio Público pretende presentar un requerimiento fiscal en su contra en los próximos días.
“Estamos ante una situación crítica en el país con una estrategia planteada por el gobierno que consiste en una persecución política contra los opositores”, expresó.
Lamentó que se instrumentalice la Fiscalía hondureña para hacerle el juego al actual gobierno.
Apuntó que desde hace 15 años ha sufrido persecución luego del golpe de Estado de 2009, “nosotros cumplimos una orden de la Corte Suprema en aquel entonces, además yo tengo una carta de libertad definitiva, tengo mi finiquito por mi gestión en las Fuerzas Armadas por parte del Tribunal Superior de Cuentas y cuando estuve en Hondutel que sólo estuve dos años se hicieron las correcciones importantes en la empresa y nunca he cometido ningún tipo de delitos”.
Reveló que el MP busca fabricar pruebas en su contra para presentarle una acusación en los tribunales de la República, debido a que ha sido crítico contra el actual gobierno.
Dijo que desde las propias instancias de la Fiscalía conoció que será acusado en los próximos días, “están buscando hacer pruebas en mi contra y no voy a revelar quien me lo dijo”.
Vásquez Velásquez dijo que el próximo lunes ofrecerá una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el plan que se esboza en su contra. JS