Tegucigalpa-La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), llevó a cabo una ceremonia de graduación anticipada en el Campus Central, donde se entregaron títulos a 128 nuevos profesionales en diversas áreas de la educación.
Esta promoción, que lleva el nombre del destacado educador Armando Euceda, incluyó graduados de programas de Doctorado, Maestrías, Licenciaturas y Técnicos Universitarios.
La ceremonia fue presidida por la Rectora de la UPNFM Lexy Medina, quien en su discurso destacó la importancia de la formación continua y el compromiso de la universidad con la excelencia académica.
Medina, agregó que este logro académico no es individual, sino un paso hacia el fortalecimiento y desarrollo de la educación del país, por lo que instó a los ahora profesionales a ser agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de las comunidades.
Entre tanto la Secretaria General Karem Amador, fue la encargada de la Juramentación de esta promoción y también dio lectura al acta de graduación que certifica la legalidad de este acto.
La ceremonia incluyó un reconocimiento especial a los graduados de excelencia académica, resaltando su compromiso y dedicación en su proceso formativo y quienes recibieron una mención honorífica.
Además, se entregó un título póstumo a los familiares de la estudiante de la Carrera de Educación Especial, Karen Yessenia Martínez Zùniga (Q.D.D.G.).
De esta manera la UPNFM reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de líderes en el ámbito educativo, en el marco de la puesta en marcha de la V Reforma Universitaria.IR