Tegucigalpa – Para el diputado y precandidato presidencial por el oficialista Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, cualquiera que sea el fallo que de mañana la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la Amnistía Política, hay que respetarlo.
“Para nosotros, el pueblo hondureño debe estar muy claro, esa sentencia de mañana, es una sentencia más en el proceso del estado de derecho que tenemos que construir”, afirmó.
En tal sentido, agregó que “cómo los magistrados lo decidan, eso hay que respetarlo. Respetemos los fallos”, dijo al agregar que en el país, muchos hacen política tomando un bando y que en la actualidad, quienes tienen la última palabra si una persona se acoge o no, son los jueces.
“Los 15 magistrados que están allí, una vez que tomaron el cargo, nosotros les decimos siempre que hagan la aplicación del pueblo hondureño. Ellos conocen bien, muchos de ellos han ejercido el derecho, saben muy bien que la amnistía está bien estructurada, que ese decreto está bien, aprobado por el Congreso Nacional”, afirmó. VC