spot_img

Sector privado inicia largo asueto y capital hondureña vuelve a colapsar

Tegucigalpa – El reloj marcó las 12 del mediodía de este miércoles y ese fue el preciso indicativo del inicio del largo asueto para el sector privado; la capital volvió a colapsar, el tráfico vehicular se apoderó de las calles.

Lejos de un inicio calmado de un largo asueto, el bullicio de los pitos y las largas filas dio la bienvenida a quienes hoy se unen al largo asueto de la Semana Morazánica.

La capital colapsó en cuestión de minutos y retornó al caos cotidiano, pese a estar semiparalizada por el largo asueto del cual gozan desde el viernes pasado el sector público y al que hoy se unió el sector privado.

El caótico y denso tráfico vehicular que tiene origen en la capital hondureña esta tarde se extendió a las salidas de la ciudad y carreteras principales como la CA-5 no dieron abasto.

Inicio del feriado

La Semana Morazánica, que corresponde a los feriados del 3, 12 y 21 de octubre, se otorga para promover el turismo interno en el país.

Para los burócratas el largo asueto inició desde el viernes pasado y para el sector privado dio inicio a las doce del mediodía de este miércoles.

Pese a que se trata de un asueto general hay sectores que permanecerán laborando toda la semana como la industria del entretenimiento, medios de comunicación y cuerpos de socorro y emergencia.

Colapsa la capital

El colapso de la capital no solo se debe al éxodo de turistas sino a una serie de factores como calles en mal estado y otras vías en reparación.

 A lo anterior se suma la mala educación vial que provoca que los conductores armen más filas de lo establecido en una calle.

El acelerado crecimiento del parque vehicular es otro factor que contribuye al cotidiano tráfico vehicular.

Los problemas de la capital hondureña son permanentes y al parecer sin solución para las autoridades que no logran implementar una estrategia o respuesta concreta a la problemática.

Éxodo de turistas  

Este miércoles inició el segundo éxodo de turistas de las principales ciudades del país.

Así lo colige la gran afluencia de personas en las principales terminales de buses de las ciudades.

Durante el fin de semana se reportó el primer éxodo de turistas ya que el sector público goza de toda la semana de asueto por motivo de la Semana Morazánica.

Previsiones

De acuerdo a previsiones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) un total de 2.5 millones de hondureños se movilizarán durante toda la Semana Morazánica.

Los dos grandes movimientos de personas se reportarán durante el fin de semana y este miércoles, según las previsiones.

Los hondureños se movilizan con fines turísticos y de visita familiar.

Si bien la esencia del feriado Morazánico es impulsar el turismo, muchos aprovechan el largo asueto para visitar a sus familias en el interior del país. PD

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img