Incomunicados Olancho y El Paraíso por socavón formado por lluvias

Tegucigalpa – El paso entre los departamentos de Olancho y El Paraíso, por el lado de los municipios del oriente de Francisco Morazán, está interrumpido por la formación de un socavón formado tras las recientes lluvias en el país.

El socavón se formó entre el sector de Ojo de Agua y el municipio de la Villa de San Francisco, en el oriente del país, un paso usado entre los pobladores que evitan llegar a Tegucigalpa.

Puede interesarle: Casi un centenar de personas evacuados por filtración de río Choluteca en la capital  

Las autoridades determinaron detener el tráfico vehicular para evitar una tragedia, pues aunque la calle no ha sido cortada en su totalidad, la estructura está sumamente frágil.

El alcalde de Morocelí, El Paraíso, Irvin Rodríguez, relató que tras vigilar el avance del impacto de las lluvias sobre esa vía, junto a las autoridades de Justicia Municipal y los patronatos determinaron cerrar el paso.

Rodríguez indicó que ya se contactó a las empresas constructoras de la zona para habilitar el paso, pues esta vía es la principal carretera de transporte de productos agrícolas y de los ingenios de azúcar de la zona.

(Leer) Lluvias no cesan en todo el territorio nacional

En tanto, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), están trabajando para abrir una vía alterna para darle opción a los conductores que circulan por esa zona.

Según el jefe de la unidad de emergencia de la SIT, Juan Ramón Flores, este paso provisional estará listo el próximo martes, mientras tanto no hay paso. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img