Tegucigalpa – La Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) realizó una brigada médica este domingo en el marco de la jornada de prevención del mes rosa, en las afueras de la Basílica Menor de Suyapa.
La presidente ejecutiva de FUNHOCAM, Rosemonde Abedrabo, dijo que aprovechando la realización de la misa de acción de gracias en el marco del décimo sexto aniversario de la fundación, como lo han realizado desde el primer año se llevó a cabo la brigada médica.
“A lo largo de estos 16 años, siempre celebramos al final de la misa una brigada médica donde atendemos, a parte de la población de este sector de Suyapa, le damos a conocer lo que es la prevención y la educación a temprana edad del cáncer de mama”, describió Abedrano.
Asimismo, invitó a la población a visitar, previa cita, las instalaciones de la fundación, ubicada en la colonia Rubén Dario, donde tanto la atención como las mamografías son gratuitas para las personas de escasos recursos económicos
La presidenta de FUNHOCAM anunció que el 18 de octubre, estarán en el parque central con una brigada médica y el 19 de octubre tienen el carnaval rosa, en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a las 3:00 de la tarde. VC