Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de lo Penal en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción admitió un recurso de apelación interpuesto por la defensa del juez Marco Vallecillo, informó este jueves el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.
“Se cumplieron los requisitos administrativos, es decir, la presentación en tiempo y forma del recurso de apelación ante el Juzgado de Letras, y fue trasladado a la Corte de Apelaciones”, declaró Silva.
Dijo que los magistrados de la Corte de Apelaciones iniciarán el tiempo de estudio del recurso de apelación para que, posteriormente, emitan su resolución.
Marco Vallecillo es acusado por la comisión del delito de extorsión y permanece con la medida de prisión preventiva.
Silva descartó que la defensa esté pidiendo la recalificación del delito, sino que solicita que se revoque la medida de prisión preventiva y otorgue sobreseimiento definitivo.
Mencionó que la próxima semana son días hábiles debido al Feriado Morazánico, por lo que indicó que la resolución se daría después de estas fechas.
Vallecillo es acusado por el Ministerio Público por extorsionar a imputados ofreciéndoles favorecerlos con dictámenes judiciales a cambio de dinero.
El togado era el coordinador de los tribunales en el circuito de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción. AG