ZEDEs existentes podrán acogerse a regímenes existentes, dice diputado Barrios

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional,Ramón Enrique Barrios, se pronunció sobre el futuro de las empresas que operan en Honduras como ZEDEs tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia y consideró que las mismas deben tener la oportunidad de acogerse a regímenes de la legislatura nacional.

Según Barrios, el Poder Ejecutivo ya se encuentra en conversaciones con tres empresas para que se adapten a los regímenes existentes en la legislación hondureña o a los nuevos regímenes que serán aprobados bajo la nueva Ley de Justicia Tributaria.

El diputado oficialista Barrios aseguró que «las empresas van a seguir funcionando siempre y cuando decidan acogerse a la normativa hondureña». 

Además, subrayó que «no debe haber ningún temor», ya que el Gobierno está en pláticas y, lo más probable, es que las empresas migren a los nuevos marcos normativos establecidos.

El legislador por el departamento de Cortés, aclaró que este no es un tema que corresponde al Poder Legislativo, sino al Ejecutivo, y reiteró su respaldo al fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, también abogó por la importancia de brindar oportunidades a las empresas existentes para que se adapten a los regímenes establecidos en el país.

La Ley de Justicia Tributaria, que se prevé aprobar en el Congreso Nacional, busca establecer nuevos parámetros fiscales que permitirán a las empresas operar bajo condiciones que cumplan con la normativa local, ofreciendo así estabilidad y continuidad en sus operaciones, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img