Nelson Ávila señala que CNDS es inconstitucional, por lo que sus resoluciones violan la Carta Magna

Tegucigalpa – El precandidato presidencial de Alianza Vencedora, Nelson Ávila, señaló que el 30 de agosto quedará en la historia como un día de violación de la Constitución hondureña ya que se convocó al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) que es inconstitucional.

Ávila dijo que el CNDS es inconstitucional porque la presidencia del Ejecutivo asume la conducción de un organismo en donde están los presidentes de los otros poderes del Estado, como si ésta fuese superior al resto.

En tal sentido, dijo que “todas las personas que apoyan esta resolución son al mismo tiempo violadores de la Constitución y si son violadores, deberían, si existiese un verdadero sistema de justicia en Honduras, aplicárseles la inhabilitación de sus derechos civiles y ciudadanos porque son apatrias”, aseveró.

El presidenciable agregó que hablaba de todos los ciudadanos, desde la presidenta del Ejecutivo, el presidente del Legislativo y de la Corte Suprema de Justicia, del Fiscal General y todos los que estuvieron presente, así como de todos los que han apoyado esta resolución.

Asimismo, el analista político y catedrático universitario defendió la efectividad de la extradición por lo que dijo que con la denuncia al Tratado de Extradición se demuestra que la impunidad y la inmunidad continúan en Honduras. “Entonces para qué va venir la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CCIH) al país, en esas condiciones”, cuestionó. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img