Como funcionario de Estado, jefe de FFAA está obligado a rendir cuentas: Julieta Castellanos

Tegucigalpa – Al jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, el general Roosevelt Hernández le correspondía dar una explicación mediante un comunicado a hacerlo de manera verbal sobre su reunión con el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este miércoles la socióloga Julieta Castellanos.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) refirió que cuando el jefe de las FFAA arenga a otros sectores está pasando el límite, y que como funcionario de Estado está obligado a rendir cuentas.

Asimismo, enfatizó que “su función no es política, y es no deliberante, eso son las fuerzas armadas, pero cuando él arenga, cuando él ataca, ya se convierte en un actor político y en beligerante, contrario a lo que lo manda su institución”.

Castellanos considera que lo más relevante de las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu sobre esa visita de altos mandos hondureños a sus similares venezolanos es el calificativo de Padrino López de narcotraficante.

(Leer) Sorprendente y decepcionante ver a oficiales de Honduras con narcotraficantes de Venezuela: Dogu

“Esa es una acusación fuerte, y si la embajadora lo ha dicho, debe tener información fehaciente. Que el gobierno de Honduras se reúna con un ministro de otro país con esas características ya es una decisión de gobierno que al final tendrá consecuencias, si es que en verdad es un narcotraficante”, advirtió la socióloga. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img