Foprideh condena amenazas de Redondo y exige que se deje de intimidar y amenazar a las ONGs

Tegucigalpa – La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), exigió este viernes que se deje de intimidar a las organizaciones de sociedad civil mediante la amenaza de cerrarles el espacio cívico.

Mediante un pronunciamiento público, el Foprideh reaccionó a las declaraciones que realizó esta semana el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en una sesión legislativa de arremeter contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

(LEER): Redondo arremete contra CNA y ASJ, “no son fiscalizadores, no combaten la corrupción” y callaron en el gobierno anterior

En ese sentido, indicó que vela por los derechos de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), y que debe existir respeto al derecho de asociación, de libertad de expresión (incluyendo el acceso a la información pública) y libertad de protesta pacífica.

Reprobó los ataques dirigidos de Redondo a organizaciones de sociedad civil y lo tildó como una amenaza directa. Al mismo tiempo, exigió respeto a las labores que realizan las ONGs.

Señaló que hay ONGs que buscan el fortalecimiento de un Estado democrático de derecho y lucha contra la corrupción y la impunidad.

Foprideh condenó todos los discursos de odio arremetidos en contra de representantes de ONG establecidas legalmente y que cumple con sus obligaciones con el Estado.

Afirmó que posee el derecho de exigir respeto y se garanticen los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

Finalmente, instó al Congreso Nacional a que cumpla con lo establecido en la Constitución de fortalecer y perpetuar un Estado de derecho que asegura una sociedad política, económica y socialmente justa. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img