Siniestralidad vial, una epidemia en Honduras que deja más de mil muertos en 2024

Tegucigalpa – De acuerdo a la Asociación de Víctimas de  Accidente de Tránsito, la siniestralidad vial en Honduras es una epidemia que ya deja más de mil muertos en 2024.

Así lo expresó Tatiana Uclés, representante de la Asociación quien recordó que desde hace 14 años se declaró la siniestralidad vial como una pandemia.

En Honduras no se le toma la atención debida, es decir no existen campañas de prevención permanente, mucho menos se invierte en educación vial, apuntó.

En este país ni siquiera se exige un casco certificado a los conductores de motocicleta, lamentó.

La educación vial corresponde también al peatón, muchos accidentes son causados por peatones que cruzaron la calles donde les dio la gana, reflexionó.

La cultura vial corresponde a todos, pero aquí no se invierte en la educación vial, no existen campañas y mientras se continúe de esta forma también se continuarán con las mismas cifras crecientes de muertes y accidentes viales, razonó.

Los accidentes de tránsito, en las carreteras de Honduras, están entre las principales causas de muerte en el país, con un saldo promedio de cinco muertes diarias en los últimos 37 meses, según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh)

Entre el 2010 y el 2023 (14 años) se registraron en el país alrededor de 20 mil 131 muertes de personas en accidentes de tránsito. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img