Tegucigalpa – La ciudadana Zoila Santos, quien es esposa del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, compareció este lunes en la oficina del Ministerio Público tras ser citada por una investigación en su contra.
La primera ciudadana de San Pedro Sula se presentó en el edificio del Ministerio Público en la ciudad de Comayagüela, acompañada de su esposo Roberto Contreras y su abogado Walter Ramírez.
Tras salir de la citación, el propio edil de SPS brindó declaraciones a los periodistas para comentar sobre lo acontecido en la cita judicial.
Reveló que el proceso de investigación del MP es en contra de su persona, su esposa y su hermano con el fin de verter una opinión pública de que su pareja es quien maneja la municipalidad de San Pedro Sula.
“Es una retaliación de un funcionario que nos ha hecho la vida de cuadritos, es importante decir que no vamos a hacer feliz a aquellos que nos quieren ver infelices a nosotros”, declaró el edil sampedrano.
Retó a la Fiscalía a que realice las investigaciones que desea en su contra, afirmando que vendrá a Tegucigalpa a rendir declaraciones las veces que sea necesaria para demostrar que “sus manos están limpias y su conciencia tranquila”.
Contreras atribuyó esta investigación en su contra como “normal, por ser año político”, añadiendo que son siete procesos en su contra mediante denuncias anónimas.
Denunció que estas investigaciones proceden de un funcionario de alto nivel que está bien implicado en el gobierno central y que su objetivo es que renuncie de la municipalidad o se le inhabilite.
El edil sampedrano señaló que su esposa es investigada por la adquisición de una mansión, cuyo propietario es una persona que drenó fondos municipales por varios años, pero que le cortaron sus contratos en la actual gestión municipal que él rectora.
Tildó que tiene enemigos en el Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación (Libre), una persona de nacionalidad mexicana y otra estadounidense.
“Le tiembla la mano al Ministerio Público de llegar a esa mansión de 10 millones de dólares, que no es mía ni de mi esposa”, aclaró.
Concluyó sus declaraciones manifestando que el buscará la reelección como alcalde de SPS y que acompañará al próximo candidato presidencial del Partido Liberal. AG