Tegucigalpa – En la capital hondureña hay cinco puntos que evidencian su vulnerabilidad cuando caen las lluvias, señaló el experto en gestión de riesgos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Julio Quiñónez.
Mencionó que el primer sector vulnerable es el de Los Jucos, recordando que con la fuerte precipitación del viernes arrastró materiales de basura y desechos.
Seguidamente, indicó que en la colonia Kennedy es otro sector vulnerable y que requiere de cambio de tubería para evitar que el agua de la lluvia se retenga en la zona.
Quiñónez agregó que los otros puntos vulnerables son el bulevar Kuwait y algunos puntos del Anillo Periférico que se inundan cuando cae la lluvia.
Finalmente, el quinto sector altamente vulnerable cuando hay lluvias es el bulevar Juan Pablo II debido a la construcción de un paso elevado.
“En estos lugares hay sistemas que no logran sacar el agua de la lluvia, y más que el arrastre de desecho y basura ocasiona que el agua se estanque”, explicó.
Además, instó a que la ciudadanía capitalina cambie su cultura de arrojar la basura en la calle para evitar que las calles queden anegadas cada vez que hay precipitación.
La ciudad es altamente vulnerable ante las lluvias, tendremos que hacer inversiones extraordinarias para resolver los problemas de vulnerabilidad, acotó. AG