spot_img

Garantizar un proceso electoral transparente gran desafío para la institucionalidad del país, según Rolando Sierra

Tegucigalpa – En tiempos cuando la polarización política en Honduras se intensifica de cara a las elecciones primarias la ciudadanía demanda que la clase política desarrolle una campaña de altura basada en propuestas concretas para el país, anotó el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras, Rolando Sierra.

Sierra, subrayó la importancia de iniciar un proceso que garantice la continuidad del estado democrático.

Estudios de opinión indican que los partidos políticos son en quienes menos confía la ciudadanía, lo cual plantea un desafío significativo para estos, agregó.

Los partidos deben esforzarse por generar confianza en la ciudadanía, lo que implica desarrollar un proceso electoral con madurez. Además, la institucionalidad electoral enfrenta el reto de asegurar que las elecciones sean verdaderamente transparentes, justas y confiables, un área en la que ha habido problemas recurrentes que han llevado a la pérdida de confianza, prosiguió el experto.

A renglón seguido anotó que, con las elecciones primarias del próximo año, es crucial que los partidos elijan a los mejores candidatos para los puestos de elección popular. Honduras necesita buenos alcaldes, diputados y precandidatos que puedan contribuir positivamente al desarrollo del país.

 La madurez política de todos los candidatos es fundamental; deben trabajar en un tono democrático, evitando el uso de discursos violentos y campañas que fomenten el odio. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img