Mohamed VI de Marruecos ofrece una recepción con motivo de sus 25 años de reinado

Rabat – El Rey Mohamed VI de Marruecos presidió este martes una recepción en la Plaza de la Prefectura de M’diq-Fnideq, en el norte de Marruecos, con motivo del 25 aniversario de su entronización, a la que asistieron responsables marroquíes y extranjeros.

La ceremonia comenzó con el saludo del soberano, acompañado por su hijo, el príncipe heredero Moulay El Hassan, y su hermano, el príncipe Moulay Rachid, a la bandera nacional al son del himno, seguido de una salva de 21 cañonazos.

Posteriormente, el rey recibió las felicitaciones de las personalidades invitadas, según informó la agencia oficial MAP.

Entre los responsables que presentaron sus felicitaciones se encontraban el jefe del Gobierno marroquí, Aziz Akhannouch, el presidente de la Cámara de Representantes (cámara baja), Rachid Talbi Alami, y el presidente de la Cámara de Consejeros (cámara alta), Enaam Mayara.

También felicitaron al rey el presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, Mohamed Abdennabaoui, el procurador general del Rey ante el Tribunal de Casación, El Hassan Daki, y el presidente del Tribunal Constitucional, Mohamed Amine Benabdellah, entre otros.

El soberano fue saludado asimismo por altos mandos militares, incluyendo al inspector general de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), Mohamed Berrid, y al comandante de la Gendarmería Real, Mohamed Haramou.

Además, Abdelfettah Louarak, exinspector General de las FAR, y Mimoun El Mansouri, excomandante de la Guardia Real, fueron condecorados por el rey.

Representantes del cuerpo diplomático, líderes religiosos y otras personalidades también estuvieron presentes para felicitar al rey en esta ocasión especial en Marruecos.

La celebración del 25 aniversario de la entronización de Mohamed VI está marcada este año por el indulto real a varios activistas y periodistas condenados, así como por el apoyo de Francia a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y a su plan de autonomía para este territorio como «unica base» para la resolución del conflicto. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img