Colocan primera piedra para clínica comunitaria en Pinalejo, Santa Bárbara

Tegucigalpa – La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazucar), Azucarera Chumbagua, la Asociación CEPUDO-Food For ThePoor y la municipalidad de Quimistán colocan la primera piedra para la construcción de una moderna clínica médica, que beneficiará a la población de Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara.

Esta obra es parte del proyecto de Fortalecimiento al Sector Salud de las Zonas de Influencia de la Agroindustria Azucarera, que busca brindar a la población una mejor atención médica primaria.

Para lograr este importante proyecto, las organizaciones cooperantes y la Municipalidad de Quimistán invertirán 1.2 millones de lempiras, para concretar la infraestructura de la clínica, que constará de las siguientes áreas para atención general, preclínica, farmacia, archivo, módulo de baños y área de espera.

Actualmente, Pinalejo sólo cuenta con un lugar acondicionado por los líderes locales con servicio de enfermeras y médicos residentes que atienden a unas 50 personas diarias, alrededor de 12 mil atenciones al año. La puesta en marcha de la nueva clínica permitirá ofrecer servicios en diversas áreas, como emergencia, medicina general y vacunación, servicios que permitirán atender a una mayor cantidad de pacientes y en mejores condiciones.

FUNAZUCAR es el brazo social de la agroindustria azucarera de Honduras, comprometida con el desarrollo de las familias y del país, aglutinando los esfuerzos de las empresas que la conforman: Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles (CATV), Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca S.A. (ACHSA) y Azucarera Yojoa S.A. (AYSA). JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img