Tegucigalpa – El vocero de la Policía Militar del Orden Público, José Coello confirmó que un joven de 30 años murió luego de un intercambio de disparos con agentes de seguridad en la zona de El Pedregalito, en la capital hondureña.
– Las drogas, el arma del occiso y las de reglamento de los uniformados fueron puestas a las órdenes de la justicia, dijo Coello.
El portavoz de las FFAA, explicó que un contingente militar realizaba operaciones de saturación la noche del jueves en el sector de Las Pavas, Villafranca, Villa Cristina y el Pedregalito, pero al momento de los patrullajes se identificó a un ciudadano que al percatarse de la presencia castrense, éste salió huyendo arrojando bolsas con drogas.
Fue así que la autoridad -según el relato de Coello- se le requirió para hacerle un registro, pero el ciudadano sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los policías militares por lo que se produjo intercambio de balas y el joven resultó herido.
Una ambulancia del 911 se presentó para llevar a esta persona herida al Hospital Escuela, donde minutos después expiró. Fue identificado como Ramón Alexander Funes Gómez (28).
Coello mencionó que se aseguró el arma de fuego que portaba el ahora occiso, así como las bolsas de droga, igualmente la víctima tenía tatuajes en su cuerpo alusivos a maras y pandillas.
“El caso está en investigación, lo que puedo decir es que esta persona abrió fuego contra los policías militares, lamentablemente fallece, pero se demostrará que fue él que atentó preliminarmente contra la autoridad en estas operaciones”, expresó Coello.
El presidente del Codeh, Hugo Maldonado lamentó que este tipo de sucesos ocurran en el país. “Ningún hondureño tiene la potestad de atentar contra la vida de otro. Nadie que carga un uniforme pagado con dinero del Estado puede darle muerte a otro, eso se llama delitos de lesa humanidad”.
Defendió los derechos humanos de todos los ciudadanos y citó que son varios jóvenes han perdido la vida por estas situaciones confusas en lo que va del año. JS