Protesta de carreteros obstaculiza el paso en la 20 calle de San Pedro Sula

Tegucigalpa/SPS-La mañana de este viernes, el paso en la 20 calle de San Pedro Sula, frente a las instalaciones de la Policía Municipal, se ha visto obstaculizado debido a una protesta de carreteros que exigen la devolución de sus caballos decomisados.

La situación ha generado un ambiente tenso entre los manifestantes y la policía.

Los carreteros, quienes utilizan los caballos para tirar de sus carretas y ganarse la vida, han encendido llantas y recogido piedras para enfrentarse a la policía municipal. La protesta se lleva a cabo en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, donde los manifestantes también portan palos y continúan quemando llantas.

Ante la amenaza de los carreteros armados con piedras, la policía municipal se vio obligada a retroceder. Uno de los manifestantes expresó: «El alcalde debe ponerse la mano en la conciencia. Tenemos hambre y necesitamos trabajar. Aquí vamos a estar en protesta hasta que nos devuelvan los caballos».

Se conoció que la Policía Municipal decomisó los caballos para rescatarlos del maltrato animal, ya que es prohibido que carretas tiradas por caballos circulen dentro de la ciudad. El subdirector de la Policía Municipal, comisionado Carrasco, informó que existe una oferta del alcalde para brindar empleo a las personas que deseen trabajar, con el objetivo de que no continúen utilizando carretas dentro de la ciudad.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img