Tegucigalpa – Para la diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, la junta directiva del Congreso Nacional no ha convocado a sesiones “porque no les alcanza el mes de receso y quieren seguir descansando”.
La parlamentaria recordó que esta es la segunda semana del mes julio y ya deberían estar sesionando, discutiendo proyectos de ley que han presentado las diferentes bancadas para mitigar algunos problemas actuales.
“Pero lamentablemente ellos solo responden al poder Ejecutivo y el Congreso Nacional ya perdió su autonomía y su independencia porque al no tener los votos para poder aprobar los proyectos de ley al poder Ejecutivo como la Ley de Justicia Tributaria y las 18 adendas de los contratos de energía, lamentablemente siguen varados”, señaló.
Ayer lunes, tras la sesión de la junta directiva, el Congreso Nacional publicó un calendario de trabajo de diversas comisiones, por lo que según el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, los diputados integrados en estas comisiones, tendrán tres días de arduo trabajo. VC