Tegucigalpa – El Partido Liberal desde la semana pasada está pendiente de la convocatoria de sesión del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo este martes el diputado liberal, Marco Tulio Rodríguez, tras lamentar que siga sin darse la misma.
“Me llama la atención que dice que el compañero Rasel (Tomé) que tienen que dictaminar las comisiones, cuando durante la última sesión del Congreso en el periodo anterior se nos dijo que teníamos que volver a sesiones porque había una cantidad de dictámenes muy grande pendientes de resolver”, cuestionó el parlamentario.
Rodríguez considera que el oficialismo no tiene los votos para ciertas votaciones es el punto original del retardo de las sesiones por parte del presidente Redondo.
«El Congreso son números para poder obtener algún dictamen favorable, y el partido de gobierno no se va exponer a meter una votación y perderla, entonces ellos tienen que estar seguros primero de la cantidad de votos que tienen para someter algunos artículos o algunos dictámenes para su aprobación», señaló.
El diputado del departamento de Lempira dijo que la bancada liberal se reunirá este martes donde será discutida la integración de los líderes políticos Salvador Nasralla y Jorge Cálix, entre otros temas. VC