Tegucigalpa – La espera se extiende para las familias que fueron afectadas por la falla geológica de la Colonia Guillén hace casi dos años, mientras las últimas lluvias elevan la preocupación para quienes se ven obligados a seguir viviendo en la zona de la tragedia.
“Esto va para largo”, dijo una residente de la colonia, quien relató que el aguacero de anoche generó zozobra ya que la casa próxima a la de ella tronó tras las lluvias.
(Leer): Pobladores de la Guillén regresan al lugar de la tragedia
La mujer comentó durante una entrevista al noticiario Hoy Mismo que está en su casa por necesidad, pese al riesgo que representa estar en el lugar donde en septiembre de 2022 reportó varios derrumbes.
(Leer) Colapsa iglesia en colonia Guillén de la capital
“Le hago un llamado al alcalde (Jorge Aldana) que se toque la conciencia, a doña Xiomara (Castro). Aquí pasamos a la voluntad de Dios”, confesó.
La señora relató que hace unos 15 días, los vecinos se reunieron con las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), donde les informaron que “hasta dentro de un año van a estar las casas. Después de tanto tiempo que tenemos nosotros de andar rodando, pero hasta junio del otro año van a entregar las casas, a ver si es cierto porque nos han estado dando largas”. VC