Tegucigalpa – El diputado y precandidato a la presidencia, Jorge Cálix, se reunirá mañana lunes con sus compañeros de movimiento para determinar su futuro luego que el Tribunal de Honor de su partido, Libertad y Refundación (Libre), anunció que sus derechos quedaban suspendidos.
“Yo no me represento solo, represento a un movimiento y tomaremos las decisiones en conjunto, el lunes daremos a conocer después de esta reunión inmediatamente la decisión tomada como movimiento”, dijo.
Cálix señaló que ha escuchado a algunos liberales invitándolo a que sea parte del Partido Liberal, de donde salió por seguir a Libre, un partido que ahora afirma no es el que ayudó a formar.
“Libre hoy no es el partido por el que luché. El partido por el que luché pregonaba la democracia; Libre hecho gobierno concentra poder. El partido por el que luché era un partido que defendía la libertad de expresión; Libre hecho gobierno es altamente intolerante”, detalló al agregar que Libre en la oposición hablaba de la reconciliación, pero ahora gobierna con odio e incapacidad. VC