La CICIH llegará con un gobierno verdadero que luche contra la corrupción, dice Nelson Ávila

Tegucigalpa – “La única forma para que venga aquí la CICIH es un verdadero gobierno que luche exactamente contra la corrupción y la impunidad, que al mismo tiempo piense en el bien común, eso solo es posible en un gobierno que trascienda la visión partidaria para que piense en la Nación, un gobierno de integración nacional”, expresó el expresidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila.

Dijo que duda que la comisión internacional anticorrupción llegue al país porque se tardaron para dar el primer paso. Agregó que la aprobación de leyes que blindan a los corruptos es uno de los obstáculos que impide que hoy tengamos una CICIH en Honduras.

Ávila señaló que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben dar pasos firmes para derogar estos esquemas de impunidad y no trasladar las responsabilidades a la ONU.

“El responsable es el gobierno, hacer las cosas a medias es no hacer las cosas como se deben y como la Nación lo demanda”, expresó el doctor Ávila.

Pidió a la clase gobernante y a los políticos a ser serios en asumir sus responsabilidades en torno a la instalación de la CICIH.

Cuestionó que el nepotismo es una forma de expresar la corrupción, un extremo que es muy recurrente en la actual administración gubernamental.

La CICIH es la principal promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro. 874 días han pasado desde que la mandataria tomó posesión y la comisión aún no se instala en el país. Recién se firmó una nueva extensión de seis meses del memorándum de entendimiento para preparar el camino para instalar la misión en Honduras. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img