Alcalde sampedrano en huelga de hambre por falta de transferencias; gobierno dice están en trámite

Tegucigalpa – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se puso en huelga de hambre la mañana de este lunes en reclamo por el pago de 240 millones de lempiras en transferencias municipales, pero de forma inmediata el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, le comunicó que todo estaba en trámite y que depende de Finanzas.

Contreras se apostó en una banca frente a la comuna sampedrana en forma de protesta por el pago en concepto de transferencias. “¿Por qué Finanzas no paga las transferencias municipales?”, reza uno de los carteles que porta el edil.

Dijo que la paciencia tiene límites y que están cansados que Gobernación y Finanzas se tiren la pelota para no hacer el pago de las transferencias en todo el gobierno de la actual presidenta Xiomara Castro.

“Voy a permanecer aquí hasta que nos acrediten las transferencias, no hemos recibido un lempira desde que comenzó este gobierno pese a que se ha presentado la documentación correspondiente”, se quejó Contreras.

Lamentó que en las acciones de este día por parte del Ministerio Público se incluya a sus familiares, pese a que no son funcionarios públicos, mientras los verdaderos drenadores de las finanzas de la comuna sampedrana no aparezcan en los documentos.

El ministro de Gobernación, Tomás Vaquero.

Gobierno le responde

De forma inmediata, el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero dijo estar asustado por las acciones del alcalde Contreras y agregó que no era necesario llegar a esas instancias.

Reveló que los trámites para el pago de las transferencias ya se hicieron, se subieron los F01, y que ahora depende únicamente del ministerio de Finanzas.

Sugirió a todos los alcaldes del país que se apersonen a la Secretaría de Gobernación para conocer cómo van los trámites y así tener respuestas más precisas. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img