spot_imgspot_img

Solicitan privación definitiva de nuevos bienes en caso Pandora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Misión de la OEA (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic), solicitaron la privación definitiva de nuevos bienes de los implicados en el caso Pandora.

La petición fue realizada en el juzgado de Letras de Privación de Dominio basados en los artículos 11 con los numerales 2 y 12 de la Ley de Privación de Dominio.

Justificaron que los señalados adquirieron bienes con fondos del Estado y hay casos el los que no se pudo recuperar el dinero, según el comunicado de la MACCIH.

Las investigaciones indicaron que el dinero público que fue utilizado para financiamiento de campañas políticas estaba destinado originalmente a proyectos agropecuarios, agroindustriales y hortícolas a favor de madres jóvenes.

Los fondos públicos iban a fortalecer políticas agroalimentarias en Olancho, Intibucá y Colón para mejorar la capacidad de siembra de granos básicos en las comunidades de Yorito, Victoria y Sulaco, en el departamento de Yoro.

Además, se iban fortalecer las escuelas de campo para agricultores en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Choluteca, El Paraíso, Ocotepeque, Valle, Intibucá, Gracias a Dios y Comayagua.

El objetivo de la solicitud es recuperar a favor del Estado hondureño los caudales que fueron sustraídos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img