Tegucigalpa – El gobierno hondureño inauguró este jueves una cancha, la número 52, en la comunidad de Fieddlers Bight, municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, a un costo de 7.8 millones de lempiras.
– Se anunció además que se construirá un estadio en este departamento a un costo de 25 millones de lempiras.
En este evento la presidenta Xiomara Castro estuvo acompañada del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya y del titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) Mario Moncada.
Al dirigirse a la concurrencia, la titular del Ejecutivo destacó que con este tipo de inauguraciones está cumpliendo promesas “una vez más en favor de nuestra juventud y a favor de nuestra niñez”.
“Hay muchos retos en nuestro país y los estamos logrando, pero nuestro fin primordial es nuestra niñez y nuestra juventud”, dijo la mandataria.



“Nuestra misión es poner al ser humano en primer lugar y todos los proyectos que estamos realizando son precisamente para eso”, añadió.
Luego le consultó al comisionado Moncada que ¿cuándo vamos a tener el estadio de Roatán? y el funcionario le contestó que – por instrucciones suyas – este lunes Condepor comenzará a levantar los perfiles de lo que será una nueva instalación deportiva que tendrá un costo de 25 millones de lempiras.
“Seguimos construyendo sueños para nuestros niños y para nuestros jóvenes y nuestras niñas”, afirmó la presidenta.
De las 52 canchas inauguradas hasta el momento, 38 son de usos múltiples, 13 de grama sintética profesional y una hibrida de primer mundo en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”. Otra igual se ejecuta en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. JS