San Pedro Sula- “Será que no se han dado cuenta que son gobierno”, cuestionó este lunes el presidente de la Fesitranh, José Dolores Valenzuela, a la presidenta Xiomara Castro y su esposo Manuel Zelaya que buscan espacios en primera fila en la marcha del Día del trabajador para conmemorar el 1 de mayo.
Los trabajadores en la costa norte agrupados en las tres centrales obreras hemos decidido marchar solos para reivindicar nuestros derechos y hacer nuestros propios pronunciamientos el Día del Trabajo, externó el dirigente obrero
Agregó que no es posible que los políticos que andan con su propia agenda quieran beneficios de una fecha y en una actividad que corresponde a la clase obrera.
Señaló que en San Pedro Sula los trabajadores encabezará su desfile y harán los reclamos al gobierno e igualmente plantean sus necesidades.
Sí los políticos quieren unirse a la manifestación deben hacerlo por su cuenta y en la cola, no mezclados con los trabajadores, recalcó el líder sindical quien habló en nombre del movimiento obrero de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Durante el fin de semana el coordinador general del partido Libre, Manuel “Mel” Zelaya, invitó a la militancia de dicha agrupación a “organizarse para acompañar en todas las movilizaciones a la clase trabajadora” en la conmemoración del 1 de mayo.
Asimismo, la mandataria hondureña siguió el domingo a su esposo Manuel Zelaya y en su cuenta de X llamó a sus compañeros de Libre acompañar con “convicción” la movilización a nivel nacional. IR