spot_img

La nueva identidad le quitará la tos a quienes dicen que los muertos votan: Mauricio Oliva

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este martes que la nueva identidad dará transparencia a los procesos electorales “y les quitará la tos a quienes dicen que los muertos votan en Honduras”.

Aclaró que la idea de hacer una nueva tarjeta de identidad, no fue del Partido Nacional, sino de todas las fuerzas políticas mayoritarias representadas en el Congreso Nacional “ahí es donde se toma la decisión de intervenir el Registro Nacional de las Personas”, apuntó.

El presidente del Legislativo agradeció a los organismos internacionales por acompañar el proceso de la identificación, que ya era necesario en Honduras “para nosotros es un tema de seguridad nacional, lo importante es que tendremos un documento seguro y certero que no solo servirá para un proceso democrático, sino para otros temas también”.

“Lo he venido diciendo, aquí se les va a quitar la tos a quienes andan con el argumento que votan las personas del extranjero y los muertos, este es un elemento más de transparencia para darle tranquilidad al pueblo hondureño”, expresó Oliva.

Entre otros temas se refirió a la recepción de documentos para ciudadanos que quieran postularse para magistrados y concejales del Tribunal de Justicia Electoral, Consejo Nacional de Elecciones y Registro Nacional de las personas. “En el Congreso Nacional estamos abiertos para que todos puedan participar”.

“Esperemos que el proceso sea participativo y que quien quiera servir a Honduras a través de estos organismos electorales se presente a la Secretaría de Congreso”, concluyó el funcionario.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img