Berlin – El Borussia Dortmund cayó este sábado por 0-1 en su propio estadio ante el Vfb Stuttgart en su último partido antes del duelo a domicilio ante el Atlético de Madrid y en un compromiso clave ante un competidor directo por la clasificación a la Liga de Campeones.
Serhou Guirassy marcó el único gol del partido con lo que baja al Dortmund de la nube de euforia en la que estaba montado tras la victoria a domicilio la semana pasada ante el Bayern.
Los dos equipos dieron muestra de una gran disciplina defensiva lo que llevó a que durante los primeros 45 minutos las ocasiones y las jugadas de área fueran escasas.
Del lado del Dortmund se podían contar dos remates de media distancia, uno de Emre Can que el meta Alexander Nubel desvió a córner, y una llegada de Karim Adeyemi que perdió el mano a mano con Nubel después de haber superado en velocidad a Vagnoman.
Del lado del Stuttgart lo mejor fue un centro de Maximilian Mittelstädt que Serhou Guirassy no logró conectar de cabeza con lo que el balón se marchó desviado.
Los espacios para atacar eran escasos. Los dos equipos defendían en bloque cuando la pelota estaba en posesión del contrario.
El Dortmund procuraba explotar la velocidad de Adeyemi mientras que el Stuttgart procuraba jugar por las mandas buscando la línea de fondo para lanzar centros buscando a Guirassy.
En la segunda parte el Dortmund empezó más activo en ataque y puso la pelota en la mitad contraria pero fue el Stuttgart el equipo que se fue en ventaja con un remate de primera dentro del área a centro de Leweling.
La jugada había empezado con una recuperación de pelota en la mitad del Stuttgart que lanzó un ataque rápido que tomó a contrapié al Dortmund.
El Dortmund lo intentó todo para buscar el empate con varios cambios ofensivos y tuvo algunas llegadas. La más clara fue en el 81 cuando, tras un buen cabezazo de Felix Nmecha que paró Nubel, Nico Schlotterbeck recogió el rebote y remató demasiado alto desde buena posición y con la portería a su disposición.
El Stuttgart también hubiera podido sentenciar -ya en el descuento Guirassu desperdició una gran ocasión- y sacar provecho de que el Dortmund estaba completamente volcado al ataque.
Al final ni el atrevimiento final del Dortmund fue premiado ni tampoco castigado con algún contragolpe del Stuttgart.
Ficha técnica:
0 Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Reus, 81), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen (Moukoko, 81); Sabitzer (Bynoe-Gittens, 73), Can; Adeyemi, Brandt (Nmecha, 65), Sancho; Füllkrug (Haller, 81).
1 Stuttgart: Nubel; Vagnoman(Stergiou, 46), Stiller, H.Ito, Mittelstädt; Leweling (Silas, 86), Karazor, Fürich (Jeong, 68); Undav (Stenzel 90), Millot (Dahoud, 86); Guirassy.
Gol: 0-1 (min 64, Guirassy)
Árbitro: Mathias Jöllenbeck. Amonestó a Stiller, Millot, Brandt, Adeyemi, Karazor
Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE