Tegucigalpa – En abril se presentaría ante la secretaría del Congreso Nacional el dictamen de la iniciativa de la Ley de Justicia Tributaria, predijo el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.
“Yo creo que en abril el presidente de la comisión, Hugo Noé Pino, presentará el dictamen a la secretaría del Congreso Nacional”, dijo Barrios
Consideró que esta iniciativa de ley es importante para la administración de Xiomara Castro y el futuro del país.
Barrios afirmó que este proyecto ha sido socializado con todos los sectores, incluso las fuerzas políticas a lo interno del Congreso Nacional, y que estos presentaron observaciones.
El congresista por el departamento de Cortés tildó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) representa a la minoría de empresarios que están exonerados y no pagan impuestos.
Esclareció que los grandes empresarios están exonerados hasta 2040, por lo que saldrán beneficiados y la ley no les abarcaría.
Señaló que la intención de la junta directiva del Congreso Nacional es buscar los consensos necesarios para aprobar la ley con más de 65 votos. AG