Tegucigalpa – Tras un operativo de alto impacto ejecutada en el marco de la Operación Cabañas III, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró desarticular y detener a tres miembros de la banda delictiva denominada «Los Borjas», en poder de armas de grueso calibre, munición de uso prohibido y chaleco antibalas.
– Dentro de los sospechosos se encuentra un adulto mayor de 65 años
Tras arduas labores de investigación e inteligencia permitieron que equipos especializados de la DPI asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #15 (UMIC-15) en apoyo con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograrán ubicar y arrestar a los supuestos criminales en Gualaco, Olancho.

Los supuestos delincuentes fueron identificados con las edades de 30, 21 y 65 años, originarios y residentes en el mismo lugar de su arresto.
Como parte de los ilícitos que se les imputa se les decomisó: dos armas de fuego tipo fusil AK-47, tres proveedores para AK-47, dos armas de fuego, tipo escopeta, un arma de fuego tipo pistola, un proveedor para pistola, 71 cartuchos calibre 7.62 milímetros sin percutir, un chaleco antibalas y unos binoculares.
El decomiso realizado era utilizado por los miembros de la banda delictiva para cometer hechos criminales en el departamento de Olancho. A esta banda delincuencial, se le investiga por dedicarse al sicarito, robo, entre otros ilícitos. JS