San Pedro Sula – La ola de violencia que asola la zona norte del país, sigue cobrando vidas, cuando la mañana de este jueves se reporta el hallazgo del cuerpo de una persona que fue asesinada y dejaron semiencostalada y un supuesto indigente que fue encontrado muerto a golpes, en diferentes hechos ocurridos en San Pedro Sula, Cortés, asimismo, otra personas fue encontrada muerta en Yoro, Olancho, Copán y en la capital.
En ese sentido, el cuerpo de un ciudadano, aún sin identificar, fue encontrado a la parte posterior de un parque industrial en la 27 calle de San Pedro Sula.
Según se logró observar, el hombre habría sido torturado y asesinado en otro lugar probablemente en una casa loca y luego lo fueron a arrojar a la orilla de la calle cerca de un árbol.
En la escena solamente se podía observar que la persona presumiblemente del sexo masculino, que solamente sobresalen las piernas y en el resto del cuerpo está cubierto con un costal rojo y cerca de la cabeza se aprecia una bolsa y está tapado con papel periódico.
Asimismo, otro hombre, supuestamente un indigente, fue encontrado asesinado presumiblemente a golpes en un sector de San Pedro Sula, cerca de la 105 Brigada de Infantería.
En la escena puede apreciarse que el cuerpo está ensangrentado y presenta varios hematomas y al parecer sus victimarios lo arrastraron, según los agentes policiales que llegaron a ese lugar para acordonar el sitio.
El cuerpo fue encontrado a una cuadra y media de la 105 Brigada en la 10 avenida, 14 calle del barrio Los Andes cerca de la avenida circunvalación.
Estas dos muertes se suman a los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en la zona norte, que ha dejado alrededor de nueve muertos, tres ellos ejecutados en una masacre en la colonia Jardines del Valle el miércoles por la tarde.
En el municipio de Santa Rita, Yoro, fue encontrado a la orilla de la carretera un hombre con varias heridas de arma de fuego.
La víctima fue identidad unicamente con el nombre de Pablo.
Mientras que en la capital hondureña, en la colonia Vegas del Country fue encontrado el cuerpo de una persona que quedó a un costado de la calle.
El cuerpo del joven de aproximadamente 25 años no presenta heridas de arma de fuego por lo que serán los miembros de Medicina Forense los que determinarán las causas de su muerte.
Asimismo, se reportó la muerte de Elder Misael Maldonado Bonilla quien fue asesinado al momento que abría el negocio donde laboraba en la Entrada, Copán.
Igualmente, en Catacamas, Olancho, un guardia de seguridad que se transportaba en su motocicleta recibió un atentado criminal, gravemente herido fue trasladado a un centro asistencial donde perdió la vida.
La víctima fue identificada como Víctor Manuel Maradiaga Ulloa.