Tegucigalpa – Los miembros de los partidos políticos tradicionales que están siendo señalados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), deben ir a la ciudad de Nueva York a dar la cara, aconsejó el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano.
Recordó que cuando se mencionaba a Juan Orlando Hernández como a los diputados señalados por narcotráfico, el oficialismo decía que debían renunciar y dar la cara en Nueva York.
“El mismo consejo se les aplica hoy, a todos los que han sido mencionados, nosotros respetamos el principio de inocencia, pero deben ir a dar la cara y suspenderlos de sus cargos”, declaró el congresista del PSH.
Toscano indicó que todas las personas mencionadas deben renunciar a sus puestos, si es diputado o funcionario del gobierno, hasta que se les desvirtúen que no están implicados.
Ellos dieron el consejo en el pasado, pero hoy no lo están aplicando, lamentó.
Sobre las menciones a miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), institución política en el poder, Toscano dijo que estuvieron con ellos en las calles, les levantaron la mano y confiaron en ellos pensando que eran diferentes, por lo tanto, consideró que son razones suficientes para brindar una explicación a la población hondureña. AG