Tegucigalpa – La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), Juan Carlos Griffin, rechazó este miércoles el acuerdo conciliatorio entre la diputada del Partido Nacional, Sara Medina y la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso Pacto de Impunidad.
El fiscal Juan Carlos Griffin se apersonó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer detalles del acuerdo y para dar su oposición al juez.
“Bajo los argumentos que planteara el Ministerio Público el juez no debería admitir una conciliación bajo estos parámetros”, señaló Griffin.
Explicó que existe un convenio entre la PGR y la MACCIH que en temas de corrupción no se debe aplicar este tipo de medidas y que actualmente se incumple.
“Por ser un delito contra la fe pública que afecta a la sociedad y no al Estado, por lo tanto, la Procuraduría no está en condición de conciliar”, argumentó.
El profesional del derecho consideró que es extraño que se haya realizado esa conciliación.
Asimismo, negó que el acuerdo conciliatorio sea una admisión de delito para la parlamentaria sino que es “una salida a una persona que está siendo objeto de investigación, sin embargo, no es viable en este caso la aplicación de esta medida”.
Reveló que los fiscales que están apersonados se dieron cuenta de la conciliación cuando fueron citados por el juez.