spot_imgspot_img

Sector Económico está en retroceso insiste CCIC; hay que diversificar mercados responde Gobierno

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reiteró este viernes que el sector externo económico está en retroceso.

El titular de la CCIC, destacó que los resultados de exportación y remesas en enero de 2024, muestran una clara reducción en relación a los números registrados al mismo periodo de 2023.

En cuanto a las exportaciones se registra un 16.5 % menos, mientras las remesas registraron a enero un 4.5 % menos que enero del 2023.

“Las políticas públicas han fracasado para desarrollar crecimiento económico y crear empleos”, resaltó el empresario, en su mensaje posteado en su cuenta X.

Facussé cerró subrayando que “el costo de la soberbia y confrontación con Estados Unidos pasa factura elevada”.

La respuesta por parte del Gobierno no se hizo esperar y le respondió el ministro de la presidencia Rodolfo Pastor de María y Campos, “Eduardo, la demanda de nuestro principal socio comercial ha disminuido, y la migración se ajusta a políticas más severas, provocando una caída en exportaciones y remesas”.

En otro apartado de su respuesta, Pastor de María y Campos anota que en el país “dependemos demasiado de EEUU y de nuestros migrantes, debemos diversificar mercados e impulsar producción”. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img