Tegucigalpa – Con agrado recibió la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), la aprobación del préstamo por 606 millones de dólares para el Programa de Carreteras Resilientes de Honduras.
Los fondos son de gran importancia para potenciar los proyectos de construcción en distintas zonas del país, destacó el presidente de la Chico, Silvio Larios.
El ejecutivo de Chicho, anotó que es vital que los fondos de este acuerdo suscrito entre la República de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sean manejados con absoluta transparencia para un mejor desempeño.
“Es una cantidad impresionante muy buena no se esperaba menos del Congreso y ese tipo de recursos son necesarios para el apoyo a la logística y competitividad del país”, mencionó.
Además, pidió que a las empresas constructoras que se contraten se les hagan los pagos de manera oportuna.
De igual forma, apuntó que estos proyectos ayudarán al mantenimiento de la red vial, a fin de que los hondureños tengan buenas carreteras.
Recordó que ya la próxima semana inicia el periodo de Cuaresma, antesala de la Semana Santa, temporada en la cual las carreteras deben estar en óptimas condiciones para la seguridad de la población. LB