Tegucigalpa – El Director Municipal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) del municipio de La Unión, Olancho, asesinó de varias puñaladas a un empleado que fungía como técnico forestal.
– De momento no se conocer los motivos por los que el jefe burócrata le quitó la vida a su subalterno.
La víctima fue identificada como Ronald David Miralda Ulloa, quien era originario de Comayagua y murió a consecuencia de las graves heridas provocadas por arma blanca.
El homicida por su parte, fue identificado como Pedro Jafeth Osorto, quien se presume, en días anteriores habría sido denunciado a través de las redes sociales, por otros empleados alegando recibir malos tratos y abuso de autoridad.
Ahora, Osorto se encuentra bajo custodia policial para que se le siga el debido proceso investigativo y judicial.
Hasta el momento se desconocen los motivos por lo que Osorto atacó a Miralda Ulloa.
Pronunciamiento del ICF
Mientras que el ICF emitió un comunicado lamentando y condenando el crimen del técnico de la oficina de La Unión.
Exigió que se realice una investigación exhaustiva y que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia. “No podemos permitir que este actos de violencia quede impune; es imperativo que se haga justicia”, cita el comunicado.
Nadie tiene el derecho de arrebatar la vida a otro ser humano, y es fundamental que la sociedad se una para repudiar y combatir la violencia en todas sus formas, exclamó.
Instó a las autoridades competentes que actúen con celeridad y diligencias en estas investigaciones para que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones a los responsables. IR