Tegucigalpa – Dos de las principales autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento, acompañaron a la precandidata Rixi Moncada en el arranque de su campaña política que incluye una gira por el interior del país.
– La campaña política de Moncada inicia en la semana 103 del gobierno de la presidenta Castro.
– El alcalde liberal, Erick Mejía levantó la mano de Rixi Moncada y gritó “vivas” al Partido Libre y a la precandidata.
El mitin político se desarrolló en Soledad, Texiguat y Nueva Armenia, departamento El Paraíso, en espacios cerrados, donde asistieron decenas de simpatizantes del partido en el poder.
La diputada e hija de la pareja presidencial, Hortensia Zelaya (La Pichu) estuvo presente en el evento político para respaldar a la precandidata respaldada por el oficialismo.
Otros diputados de Libre igualmente acompañaron a Moncada, además del alcalde liberal de Texiguat, Erick Mejía.
“Iniciando giras en todo el país, acompañando al pueblo en la próxima victoria”, posteó en su red social X, el líder de M28, Carlos Zelaya.
De su lado, el alcalde liberal de Texiguat, Erick Mejía, asistió y expresó que “la abogada Rixi Moncada es una mujer valiente y luchadora que está lista para dar la gran batalla”.
Moncada es la apuesta de la familia Zelaya Castro para retener el poder. Ella renunció al cargo de ministra de Finanzas para dedicarse de lleno a la campaña política.
Recién Moncada fue oradora en un evento político en el que el invitado principal fue el juez español Baltazar Garson y fue designada por el gobierno como negociadora del texto final sobre una eventual misión anticorrupción internacional en Honduras. JS