Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Ramón Carranza pidió atender el deterioro en las condiciones de vida de los hondureños que podría conducir al país a una crisis sin precedentes.
A través de su red social X, el congresista posteó que “si los hondureños no prestamos atención a las advertencias de los empresarios, el sector obrero y la sociedad civil acerca del deterioro de las condiciones de vida de muchas familias, podríamos enfrentar una crisis sin precedentes”.
Adicionó que el gobierno luego de la aprobación del Presupuesto General 2024 “tiene la responsabilidad de promover la creación de empleo, atraer inversión extranjera y llevar a cabo intervenciones urgentes en salud y educación, factores clave para el desarrollo humano”.
Carranza puntualizó que es el momento de garantizar la implementación efectiva y oportuna de medidas, no sólo de anunciar políticas o planes porque las actuales autoridades ya están a mitad de su mandato.
El Congreso hondureño aprobó la noche del martes el Presupuesto General por un monto de 407 mil millones de lempiras para el ejercicio fiscal 2024. JS